Política

Ordenan venta de predio para pagar adeudos de Antonio Macías, suegro de JDO, a BanBajío

julio 05, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Una parte del parque industrial Puerto Mexico será rematado para pagar una deuda de 180 millones de pesos que adeuda su propietario Antonio Macías Yazehey, suegro de Javier Duarte de Ochoa, al Banco del Bajío (Banbajío).

El Juzgado Quincuagésimo Cuarto de lo Civil, con sede en el Distrito Federal, ordenó el remate de una fracción de terreno ubicada en el parque industrial Puerto México, donde en este momento se encuentra la empresa Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz (Fyver).

Esta empresa de Macías, fue el motivo por el cual el gobierno de Fidel Herrera Beltrán le cedió estos terrenos para establecer un parque agroindustrial que no compitiera con el corredor petroquímico que estaba en Villa Allende.

La empresa nunca arrancó, pero sí se compraron máquinas especiales para el secado de frutas, las cuales eran cosechadas en los ranchos que tiene la familia Macías en el estado de Chiapas y acapararía la producción de frutas tropicales de la región.

La jueza determinó como base para el remate es de 158 millones 380 mil pesos y solo involucra una parte de la reserva territorial, ya los demás predios fueron comprados por empresas como Bimbo.

La sentencia autoriza el remate en primera almoneda del inmueble hipotecado identificado como fracción de terreno rústico deducida del polígono 1 que formó parte del predio denominado reserva territorial Duport Ostión, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, actualmente avenida Francisco Mata Aguilar.

Esta es la primera propiedad que se le quita al chiapaneco, quien además enfrenta otros juicios de particulares, ya que los predios que le fueron cedidos estaban en litigio con el gobierno del estado.