Política

Contratos por 70 mdp que le otorgó el gobierno estatal no son "inmorales", dice el dirigente panista José Mancha

julio 04, 2018

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, aseguró que los contratos que obtuvo del gobierno del estado de Veracruz por 70 millones de pesos no son ilegales ni inmorales.

Aseguró que no existe ninguna denuncia, pues no hay ilícitos que perseguir por estos contratos que obedecen a obras públicas y convenios publicitarios de las empresas Multiservicios El Elemento S.A. de C.V., Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., Izal Inmobiliaria S.A. de C.V. e Innovadora en Medios S.A. de C.V., y Multimedios E Periodísticos S.A. de C.V. –publicado por E-consulta el 26 de junio.

"No, por el contrario, se ha licitado no solamente en temas estatales, se gana, se pierde como cualquier otra empresa, pero sobre todo, y es algo que nadie lo ha dicho, se presta el servicio que se contrata, se sataniza la contratación de un servicio, lo verdaderamente importante es que se preste servicio, que se haga bien con calidad y que no haya nada más que decir", afirmó.

Sobre la asignación de contratos de publicidad a medios de comunicación creados durante el bienio, Mancha Alarcón afirmó que este tema específicamente tiene que ver con su familia y no con él directamente.

"Es un tema que no tiene que ver conmigo, sí tiene que ver con un familiar mío, no hay nada que ver con esa situación, se hizo auditoría, evaluación del medio y resultó como otros que sí tiene capacidad de prestar el contrato y punto, no, no es mía".

Por último, aseguró que aun no se sabe si permanecerá en el cargo pues lo decidirán los panistas.