Política

CMIC: al cierre del sexenio, sigue gobierno entregando la obra en Veracruz a foráneas

julio 04, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Al cierre del sexenio, el gobierno federal sigue asignando contratos de obra en la zona sur de Veracruz a empresas de otras partes del país, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región, Jaime Morales Silva.

En entrevista, el empresario confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó los trabajos de la carretera a cuatro carriles que va hacia Nanchital en manos de una compañía del estado de Zacatecas.

"Ya salió el fallo de la obra de Nanchital, la cuatro carriles, desafortunadamente la ganó para salir una empresa de Zacatecas, no le tocó a ninguna estatal, estaba ubicada en buen lugar, desafortunadamente los locales estábamos un poco más arriba".

A consecuencia de lo anterior, el dirigente de los constructores anunció que la CMIC vigilará que la obra sea de calidad de acuerdo a las especificaciones del catálogo del proyecto.

Morales Silva dijo que por parte del gobierno de Veracruz prácticamente está agotada la inversión en obra pública en la región, salvo algunas en la zona serrana, Playa Vicente y las inmediaciones de Coatzacoalcos.

Con respecto al ayuntamiento, el presidente de la CMIC refirió que están por salir las licitaciones de las obras más pequeñas y luego las de mayor costo.

"Ya van a empezar a salir las licitaciones, antes del proceso estaban ya algunas invitaciones, yo creo que no deben tardar algunos días, yo creo que en esta semana los fallos, son pequeñas obras, más que nada enfocadas a escuelas y más adelante las más grandes arriba de 4 millones y de entre uno y cuatro, parques e inversión en drenajes", abundó.

Agregó que la principal solicitud para la nueva administración estatal es que haya mucha obra, principalmente en el sur.