Municipios

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ajustará el salario de empleados, advierte síndica

julio 03, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Siguen los problemas laborales en el ayuntamiento de Coatzacoalcos. No se realizó la reunión programada con los representantes sindicales y existe el riesgo de una huelga ya que la autoridad municipal sigue en el proceso de modificar salarios de los trabajadores.

Se informó que para este lunes estaba programada la reunión entre los representantes del Sindicato Único de Empleados Municipales y el ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero la síndica Jazmín Martínez Irigoyen llegó tarde, lo que molesto al dirigente Gersaín Hidalgo.

La funcionaria municipal comentó que se le avisó del retraso por actividades laborales pero el dirigente decidió irse; sin embargo, mencionó que el ayuntamiento está en la disposición de llegar a un acuerdo.

Asimismo, refirió que el cabildo decidió continuar con la modificación de los salarios de los trabajadores del SUEM, ya que muchos están por encima de un tabulador.

Adelantó que el 4 de julio, en la ciudad de Xalapa, tendrá una reunión de advenimiento en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde se tocará el tema de los salarios y del emplazamiento de huelga y reiteró que el municipio requiere hacer estos ajustes.

Jazmín Martínez sostuvo que el SUEM tiene salarios muy elevados y en ese sentido se establecerá un tabulador apegado a derecho y justo para todos los trabajadores del municipio.