Política

Faltó voluntad política para hallar a responsables de saqueo de IPE: SNTE

junio 29, 2018

No existió voluntad política para realizar una verdadera investigación de cuál es la situación real y quiénes son los responsables del saqueo en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) indicó el secretario general de la delegación 1 de jubilados sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodolfo Suárez Castellanos.

"No hubo voluntad política del Ejecutivo para que a través de fiscal Winckler emitieran convocatoria para nombrar Fiscal Especial (...) Ellos jamás iniciaron integración de carpetas que debió formar el fiscal designado para denuncia de los jubilados por robo al IPE (...) la denuncia está presentada y el fiscal que ellos denominan fiscal especial para delitos cometidos por enriquecimiento ilícito de funcionarios, un nombre largo para cero acciones, no hizo nada", aseguró.

Expresó que debería haber un área específica para investigar el tema IPE, que es amplio y un tema que generará una cantidad enorme de problemas a futuro.

"El que investiga todo no dio resultados, jamás llamó a declarar a los que nosotros denunciamos como probables, nosotros pusimos denuncia el 1 de agosto del 2016, está durmiendo el sueño de los justos en un cajón, no han hecho ninguna averiguación, no han integrado nada", dijo.

El representante de los jubilados aseguró que ya le plantearon a comisión del IPE que convocarán a nombramiento de fiscal especial; de inicio aceptaron, pero cuando citaron a fiscal Winckler para elaborar la convocatoria, él no se presentó.

Tampoco se presentó a reuniones para reforma a ley del IPE; lo mismo ocurrió con el titular de esta instancia Hilario Barcelata ni el secretario de Finanzas.

Suárez Castellanos explicó que respetan lo que dice el gobernador, sin embargo no ha demostrado con hechos que se inicien procedimientos.