Municipios

Tres personas ejecutadas en municipios de la zona sur

junio 29, 2018

Jáltipan, Ver.- Fueron ejecutadas tres personas en los municipios de Oteapan y Jáltipan, en el corredor que da inicio hacia la zona indígena; un joven fue herido en la refriega. En el municipio de Jáltipan fueron asesinadas dos personas y un menor fue herido en un ataque registrado en la calle Hidalgo entre Lerdo y Galeana, en el centro de ese municipio.

Un hombre apodado El Brujo era perseguido por otro varón armado quien le dio alcance a balazos en un puesto de ropa, en donde lo privó de la vida. En este hecho, una mujer de nombre Hormila Pérez, que vendía ropa de uso en la banqueta y su hijo quedaron en medio de los balazos; ella también murió en el lugar de los hechos, el niño fue llevado de gravedad a la unidad hospitalaria.

De manera previa, en la madrugada, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre cuando circulaba en el Barrio Rancho Alegre, perteneciente al municipio de Oteapan. Los vecinos escucharon las detonaciones de proyectil de arma de fuego, dando aviso a elementos de la Policía quienes encontraron el cuerpo de un varón que quedó al lado del auto que conducía.

Durante la tarde, familiares de la víctima acudieron a la fiscalía en turno e identificaron al occiso como Demetrio Arteaga, tuvo su domicilio en el Barrio Tercero de Cosoleacaque.

Matan a dos mujeres en Xalapa

Durante la tarde de este jueves dos mujeres fueron asesinadas en el interior de un domicilio localizado en la colonia El moral, donde se generó una fuerte movilización por parte de las fuerzas del orden público.

Fueron habitantes de la zona quienes, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, realizaron una llamada al número de emergencias 911 e indicaron que la agresión se registró cerca de la terminal de autobuses. De acuerdo con testigos, fueron dos hombres quienes agredieron a las mujeres con armas de fuego para luego escapar del lugar con rumbo desconocido.

Señalaron que uno de los responsables vestía un chaleco color azul marino, pantalón de mezclilla, zapatos negros, además de tener tez morena y complexión delgada con tatuajes en los brazos.