Municipios

Sujetos armados asaltan tienda en centro de Veracruz; se llevan efectivo y teléfonosa

junio 27, 2018

Veracruz, Ver.- Un grupo de sujetos armados ingresaron a la tienda departamental Elektra localizada en el primer cuadro de la ciudad, donde se apoderaron de dinero en efectivo y diversos equipos de telefonía celular.

Los hechos ocurrieron este martes cuando tres sujetos con el rostro cubierto, irrumpieron en el inmueble localizado en la avenida Francisco I Madero esquina Mariano Arista de la Colonia Centro de Veracruz.

Testigos de los hechos manifestaron que los maleantes sacaron armas de fuego con las que amagaron de los empleados y les exigieron que se tirarán al piso y no voltearan, para luego dirigirse a las cajas registradoras.

Detienen a presuntos ladrones

La Policía Federal detuvo a dos varones que intentaban asaltar una sucursal de Banamex para robar el dinero que estaba en las cajas; fueron trasladados al centro de detención para iniciar el proceso.

Dos sujetos de mediana edad irrumpieron en las instalaciones de la avenida Del Puente, en la colonia Las Américas, para robar el dinero a los cuentahabientes y las quejas, ya que es una zona donde muchos trabajadores hacen transacciones.

Sin embargo, los elementos de la Policía Federal fueron alertados y pudieron ingresar a las instalaciones del banco para poder inmovilizarlos, antes de que pudieran agredir a alguien o robar el dinero.

Cerca de las 10:00 horas, los presuntos ladrones y posibles integrantes de una banda dedicada al robo de bancos, fueron detenidos en flagrancia, aunque no se sabe si tenían otros cómplices.

Los detenidos fueron identificados como José A.C.L. y José A. A. O. de 27 y 30 años de edad respectivamente, datos que se muestran con base en el tema de presunción de inocencia.

Los trabajadores y usuarios del banco no sufrieron ninguna lesión, pero fueron atendidos por paramédicos.