Política

Da ligera ventaja encuesta de Reforma a Cuitláhuac

junio 27, 2018

En un final de fotografía, el abanderado de la coalición "Juntos haremos historia", Cuitláhuac García Jiménez, y el aspirante del "Frente por Veracruz", Miguel Ángel Yunes Márquez, llegan a la elección empatados con 43 y 41 por ciento de las preferencias, respectivamente,

Así lo registra la más reciente encuesta realizada en la entidad por Grupo Reforma y Grupo Radio Centro (GRC) a mil 200 veracruzanos con credencial de elector vigente.

El apoyo hacia cada candidato se divide de manera territorial y por segmentos poblacionales. El norte y el sur de la entidad favorecen al candidato de Morena, mientras que el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra más fuerte en la zona centro del Veracruz.

Las mujeres y los jóvenes manifiestan predilección por García, al igual que los segmentos más escolarizados entre la población. Yunes Márquez lidera entre los electores de más de 50 años y empata con García entre los hombres y los grupos con menor escolaridad.

Ambos punteros gozan de una imagen positiva y son conocidos por más de 80 por ciento de los electores veracruzanos.

Yunes destaca en los atributos positivos, particularmente el de capacidad para gobernar y conocimiento de la entidad. No obstante, el panista también es percibido como el que más robaría y el que pactaría con el narcotráfico.

El 65 por ciento de los veracruzanos opina que, de ganar Yunes, habría injerencia de su padre –el actual gobernador– cuya aprobación entre los encuestados se encuentra dividida.