Política

Con monederos, PAN compra votos en favor de Anaya, denuncian Morena y PT

junio 27, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que en el estado de Veracruz se están repartiendo tarjetas de dinero con lo cual piensan comprar votos en favor del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, Ramón Díaz Ávila, comisionado nacional del PT, dio a conocer que varios ciudadanos han recibido tarjetas plásticas en los que se les depositará dinero si votan por el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Consideró que esta medida que se está tomando en Veracruz, para comprar el voto ciudadano, es porque Veracruz es clave para ganar las elecciones por el número de votantes que tiene.

Recordó que las encuestas posicionan como virtuales ganadores a los candidatos de la coalición "Juntos haremos historia", tanto a la presidencia de la república como a la gubernatura del estado y que por tal motivo surgió una estrategia para intentar la compra del voto.

Detalló que en las encuestas publicadas dan al candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, dos o tres puntos por arriba del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, "lo que los mantiene nerviosos".

Los representantes de los partidos en la coalición ya presentaron la denuncia correspondiente para que se investigue a Acción Nacional por estos actos que representan un delito electoral.

El líder del Partido del Trabajo se mostró confiado que en las próximas horas cerrarán muy bien las campañas de sus candidatos y en la zona sur de Veracruz ratificaran el triunfo de este partido.