Municipios

Ciudadano iniciará huelga de hambre; municipio busca apoderarse de un lote

junio 27, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Heriberto Toledo López, presidente de la asociación civil "Progreso y Desarrollo Social Olmeca", anunció que iniciará una huelga de hambre indefinida para exigir la destitución de dos funcionarios del gobierno municipal, los cuales intentan apoderarse de un lote que le fue donado.

En rueda de prensa, recordó que la anterior administración municipal le donó a la asociación que preside un predio en la colonia Ciudad Olmeca, donde se iba a construir un mercado para evitar que los habitantes de esta zona se trasladen hasta el centro del municipio. Sin embargo, dijo, en la nueva administración no respetaron el acuerdo y mediante una maniobra legal, le notificaron que será revocado el acuerdo y será el ayuntamiento el que administre este nuevo mercado.

Inconforme con esta resolución ha intentado hablar con el alcalde Víctor Carranza para que se mantenga la dirección a favor de la asociación, ya que dijo que ellos han trabajado varios años por esta central de abastos y los locales no serán vendidos.

Ante la negativa del municipio, anunció que se instalará en el parque Independencia de Coatzacoalcos, para iniciar una huelga de hambre, en contra de los funcionarios que señala que intentan apoderarse de un terreno donde se construye un mercado en la colonia Ciudad Olmeca.

Toledo López acusó directamente al secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez, de querer despojar del predio a los colonos, aún cuando ese espacio fue donado a la agrupación civil que el presidente.

Detalló que los funcionarios pretenden vender el predio al mejor postor, ya que esta zona es de muy alto crecimiento, afectando a los locatarios que ya estaban arrancando los trabajos para instalarse.

Dijo que en el caso del secretario de Gobernación Municipal, Alberto Mijangos es amplia la lista de señalamientos que tiene por casos d corrupción, en los puestos que ha desempeñado tanto en el ayuntamiento como en la Comisión de Agua Municipal.