Política

Pide Meade a priístas veracruzanos sudar la camiseta para ganar elección

junio 21, 2018

Veracruz, Ver.- La mayor preocupación del candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, no es precisamente los resultados de las encuestas que lo posicionan en tercer lugar en la contienda electoral sino conseguir votos para el día de la elección.

Así lo dijo en su llegada al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, procedente de Jalisco, donde lo recibieron jaraneros y priístas. De ahí se dirigió a una reunión con militantes en un hotel de Boca del Río en el que los asistentes buscaron todas las formas disponibles para tomarse una selfie con el candidato.

Durante el mensaje que emitió de una manera poco convencional –ya que optó por bajar del escenario y caminar por entre las mesas que estaban colocadas, con lo que se generó un arremolinamiento de personas a su alrededor– Meade les pidió que sudaran la camiseta.

"Estamos a una semana de que terminen las campañas, y a 11 días del domingo en donde habremos de resolver el futuro del país, y yo les pido que esta semana sudemos la camiseta, que esta semana toquemos todas las puertas, que esta semana hablemos en familia, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y les pedimos su apoyo, vamos a ganar esta elección con la estructura que está aquí con nosotros", explicó.

Reconoció que la elección se torna compleja. "Ya sabíamos que esta iba a ser una elección difícil, ya sabíamos que iba a ser una elección complicada, pero ya sabíamos y sabemos en el corazón que esta elección complicada nos encuentra con el mejor ejército, con el más leal, con los liderazgos más comprometidos y que por eso, qué va a pasar, qué va a pasar, pues vamos a ganar".

El abanderado del PRI afirmó que la entidad veracruzana vive momentos difíciles debido sobre todo a la falta de empleo y a la inseguridad. "Hoy vemos a un Veracruz preocupado por su seguridad, vemos hombres y mujeres preocupados, agobiados en sus casas, que les preocupa el transporte público, que están preocupados por sus hijos", dijo.

Prometió que habrá créditos a la palabra para las mujeres y apoyos en Prospera, así como oportunidades para el primer empleo. Aseguró que en esta recta final harán campaña para crecer lo más posible. "Hay algunos que creen que esta campaña se gana con números, hay que decirles que esta campaña se gana con votos y que para recoger, para convencer, para persuadir, a que esos votos lleguen, está hoy aquí la mejor estructura, la más leal, la más comprometida, la que sabe lo que está en juego".

No hay mejor aliado para el estado, afirma José Yunes

"En equipo José Yunes y José Meade, de la seguridad ¡nos vamos a ocupar!", afirmaron los candidatos a la gubernatura de Veracruz y a la presidencia de México en un acto multitudinario en el municipio serrano de Zongolica.

"No hay mejor aliado para Veracruz, para sus zonas serranas e indígenas, que José Meade. Es el único que se ha hecho sentir en Veracruz. Los cafeticultores de Zongolica saben que, a lo largo de tres años, el Gobierno de la República acompañó a los productores de Veracruz cuando cayó el precio del café y los agobió la roya. Gracias a la sensibilidad de José Meade, aprovechando espacios y circunstancias, les cumplió", puntualizó José Yunes ante miles de habitantes de este municipio indígena.

Llamó a comparar y contrastar propuestas y trayectorias. "Una cosa es llegar aquí y decirles lo que quieren escuchar, y otra, manipular un estado de ánimo que nos confronta, de desánimo, que tiene separada de su clase política a la población. Una cosa es prometer sin poder cumplir, y otra es venir, como viene José Meade, a hablarles de frente y con trabajo realizado. Ésa es la gran diferencia entre lo que merece y necesita Veracruz y lo que tiene enfrente", subrayó.

Veracruz –continuó– tiene una "deuda histórica con sus pueblos originales, con sus pueblos indígenas, con la enorme desigualdad que lamentablemente campea en muchas regiones del estado, en las zonas serranas como Zongolica. En Veracruz tenemos que respaldar la política social basada en que la cuna y el lugar de nacimiento no pueden marcar destino, en que Veracruz no merece tener ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera dependiendo de dónde se nace. En Veracruz tiene que haber igualdad de oportunidades. Quien ha logrado disminuir esas brechas se llama José Meade, cuando fue secretario de Desarrollo Social".

A su vez, José Meade aseguró tener muchos años de caminar por Veracruz "junto a un amigo de ustedes, que tiene profunda emoción por su estado y profundo conocimiento. Que lo han visto ayudar a los cafetaleros, comprometerse con los médicos, los petroleros y los maestros. Que le ha apostado a las comunidades indígenas y que, sin ninguna duda, será el próximo gobernador de Veracruz: José Yunes".

"Llegamos por carretera. Llegamos manejando. Venía manejando José Yunes. Pero él no solamente maneja y sortea las curvas de la sierra, sino que maneja y va a resolver los problemas de Veracruz. Hoy tenemos la oportunidad de que, con honestidad y talento, se haga cargo del gobierno del estado. ¡Caminemos con José Yunes y llevémoslo a la victoria!

"Vamos a trabajar incansablemente hasta que la seguridad se haga norma en Zongolica. Que no estemos preocupados por nuestra vida y la de nuestros hijos, y por nuestro patrimonio. En equipo, José Yunes y yo, de la seguridad ¡nos habremos de ocupar!", sentenció el candidato presidencial.