Sociedad y Justicia

Obsequia voluntariado de UV viaje de fin de cursos

junio 20, 2018

La Universidad Veracruzana (UV) a través de su voluntariado, realizó el 14 de junio un viaje a la ciudad de Veracruz, al que llevó a 10 estudiantes de sexto año de la escuela primaria José Abraham Cabañas, ubicada en la localidad de Atecaxi, perteneciente a Ixhuacán de los Reyes, así como a 19 alumnos del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) con sede en la comunidad de Tlalchi, del mismo municipio.

Como parte de este viaje se visitó el parque acuático Mocambo, el restaurante Asadero Cien ubicado en Plaza El Dorado, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región Veracruz, además de la heladería Dairy Queen y la cafetería Bola de Oro, ubicadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Por medio de este recorrido los niños de primaria –acompañados de sus madres–, conocieron espacios ubicados en una zona costera urbana con paisajes distintos a la región montañosa en la que habitan y los jóvenes de bachillerato se motivaron para realizar estudios universitarios.

Gustavo Rodríguez Hernández, director de la primaria José Abraham Cabañas, afirmó que para los alumnos de esta escuela fue muy educativo observar las costumbres de la ciudad de Veracruz.

"La mayoría no conocía el puerto y para ellos fue muy novedoso ver barcos, contenedores, el mar y los animales que habitan en las playas, como cangrejos y gaviotas", relató.

El académico agradeció a la UV por brindarles la oportunidad a los pequeños que estudian en la institución a su cargo de acudir e este viaje, y opinó que sería excelente ampliar esta iniciativa a otras comunidades.

Los alumnos de la escuela primaria se mostraron felices en todo momento durante el viaje. Bryan Arturo Cruz Miranda, manifestó estar muy contento por nadar en las albercas y comentó que aunque ya conocía la ciudad de Veracruz, le gustó mucho visitarla de nuevo.

María Belem Valdivia Olarte mencionó que la ciudad de Veracruz le pareció muy hermosa y que resultó ser como la había imaginado. "Me gustó mucho divertirme en las albercas y jugar con mis amigos en ellas", expresó.

La niña afirmó que piensa seguir con sus estudios ya que le agradaría estudiar música dentro de la UV.