Municipios

Lentitud en introducción de drenaje causó hundimiento en Río Medio 3, dicen vecinos

junio 20, 2018

La lentitud con la que se hizo la obra de introducción del drenaje en la zona de calle Romain y Río Tehuacán en Río Medio 3, es la razón, para los vecinos, por la que se volvió a generar un hundimiento, apenas seis meses después del último evento similar.

Para algunos vecinos de la zona, como Ricardo Marroquín, la única solución al problema es la construcción de un muro de contención que evite el desplazamiento de la tierra.

"Que pongan un muro de contenciòn porque eso que hacen de nada más, echarle tierrita, arenita y piedritas pues no soluciona el problema, van cuatro veces que nos pasa lo mismo y nada más prometen y prometen y no han resuelto el problema como tal hay inseguridad con las familias, la verdad en las noches está uno sin poder dormir tranquilamente", explicó.

Estas calles se ubican en una zona de pronunciado declive, cuando se presenta una precipitación intensa, el agua se acumula y viaja con velocidad y corriente en descenso por las calles.

"Los drenajes no son suficientes para cargar tanta agua, y se vuelven ríos, termina en esta área lo que provoca que se haga un encharcamiento y el agua busca su flujo hacia el río", explicó.

Marroquín recordó que la última vez que se deslavó, escuchó el crujido de la arena y la tierra y sintió la casa cimbrarse. "Creo que han gastado más en rellenar".