Municipios

En zona centro sigue la alerta por lluvias

junio 18, 2018

Orizaba, Ver.- La alerta por las lluvias en la zona centro del estado continúa por lo menos para toda la semana que inicia, su repentina aparición y la intensidad con la que se registran prevén inundaciones prontas como las ocurridas sobre la autopista México-Veracruz tramo Ixtaczoquitlán, la temporada de lluvias recién inicia y la alerta se mantendrá por instrucciones de la misma Secretaría de Protección Civil (SPC). De acuerdo con Luis Palma, enlace de la SPC en la zona centro del estado, estas dadas las condiciones para que continúen las lluvias para los siguientes días, "principalmente en las regiones de montaña y en la zona sur de la entidad de acuerdo a los pronósticos".

Fernando Inés

Lamenta obispo leyes que permiten aborto

Córdoba, Ver.- Durante el Día del Padre, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, conminó a los feligreses a festejar en familia lejos de un ambiente poco sano como es la convivencia en medio del alcohol, en otro tema, lamentó que cada vez sean más los países que se suman a una ley que permita la interrupción del embarazo. En este tema, reprobó que pareciera una cultura que se pone cada vez más de moda, y que pareciera, que se vea como un enemigo a un ser humano indefenso que se gesta en el vientre materno. "Es algo muy triste, muy lamentable, porque se está deformando la conciencia de las personas". Recordó que en su momento, los nazis recurrían a estas prácticas, de eliminaban a quienes tuvieran alguna deformación.

Celia Díaz García

Declina candidato de PES por morenista

Córdoba, Ver.- A 15 días de la elección, el ahora ex candidato del Partido Encuentro Social (PES) Bernardo Martínez de los Reyes, declinó a favor de Rubén Ríos Uribe a quien le impugnara su candidatura. La candidatura en Córdoba para la alianza "Juntos Haremos Historia" pertenecía a un candidato del PES, esto en apego al acuerdo político nacional, sin embargo, al iniciar la campaña local, se le da la candidatura a Rubén Ríos emanado de Morena, por lo que su nombramiento fue impugnado. Días después, el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) se le otorgó el espacio a Martínez de los Reyes, a pesar de ello, el abanderado de Morena continuó haciendo campaña lo que derivó en una serie de desencuentros dentro de la coalición en este distrito. A 15 días de haber iniciado campaña, finalmente Bernardo Martínez de los Reyes decidió declinar a favor de su compañero morenista.