Sociedad y Justicia

Las Patronas serán reconocidas con Honoris Causa de parte de la UAA

junio 18, 2018

Córdoba, Ver.- Una vez más, el grupo humanitario Las Patronas serán reconocidas, en esta ocasión por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que dará un reconocimiento a sus méritos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregará el mayor galardón que puede ofrecer esta Institución, "Honoris Causa" dentro de los festejos por el cuadragésimo quinto aniversario de su fundación.

Por su parte, Norma Romero Vázquez, representante de la agrupación señaló que es una motivación a su labor que las impulsa a continuar con el trabajo que realizan diariamente en favor de los migrantes.

La visita de Las Patronas también tendrá un objetivo, se buscará que la comunidad estudiantil reflexione sobre su compromiso y responsabilidad social.

Romero Vázquez, dio a conocer que la determinación de entregar dicho reconociendo fue del H. Consejo Universitario, quien aprobó la propuesta del rector para otorgar esta distinción a Norma Romero Vázquez en representación de la agrupación.

Ante ello, Romero Vázquez dijo que redoblarán esfuerzos para seguir dando asistencia a los cientos de migrantes que van de paso por la congregación La Patrona en el lomo de La Bestia.