Política

En muerte de neonato acusan de negligencia a personal del IMSS

junio 18, 2018

El ciudadano, Juan Carlos Pérez denunció una presunta negligencia médica, ya que su esposa estuvo mucho tiempo en labor de parto y su bebé murió después de nacer.

Señaló que llegó al hospital del IMSS, en Coatzacoalcos el pasado viernes a las 12:00 horas, pero fue hasta las primeras horas del sábado que la atendieron, a pesar de que estaba en labor de parto. Refirió que ellos viajaron desde la comunidad del túnel, del municipio de Ixhuatlán del sureste, hasta Coatzacoalcos para evitar alguna complicación.

Manifestó que la niña nació con vida y les dijeron que estaba bien, sin embargo, en el expediente que el padre mostró, se indica que había ingerido el líquido amniótico, lo cual complicaba su estado de salud.

Ellos, lograron verla con vida durante la madrugada del sábado, pero después comenzó a tener problemas por el líquido que había ingerido y a las 07:00 horas, les informaron que había fallecido.

Durante el medio día, Juan Carlos se reunió con el director de la clínica 36 del IMSS, Carlos Pérez Mar, quien se comprometió a investigar el caso, ya que los padres refieren que nunca se les notificó de ninguna complicación en el embarazo.

Por su parte, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur informa que personal médico del Hospital General de Zona número 36 en Coatzacoalcos informó que brindó atención médica oportuna y adecuada a derechohabiente que acudió para la atención de su parto; el bebé tuvo complicaciones y a pesar de los trabajos de reanimación falleció.

Por instrucciones del titular de la delegación regional, Jorge Tubilla Velasco, se inició una investigación médica para precisar con absoluta claridad las causas del fallecimiento y deslindar responsabilidades, si fuera el caso.

También instruyó a brindar toda la asistencia médica y psicológica a los padres y apoyarlos con gastos funerarios.