Política

Soy el que tiene una propuesta seria y viable, reitera José Yunes Zorrilla

junio 18, 2018

En reunión con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que vigilará las casillas el día de la elección, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Por un Veracruz mejor", José Yunes Zorrilla, adelantó que el 1 de julio espera contar con el voto de quienes no han hecho pública su preferencia.

Ante los militantes priístas se dijo el único candidato que recorre los municipios con una propuesta seria, viable, vinculada con un diagnóstico y suficiencia presupuestal. "Solo están promoviendo listas de buenas intenciones que no están respaldadas con presupuesto".

No obstante, abundó que trata de posicionar sus propuestas sin entrar en descalificación del resto de los adversarios, toda vez que el estado está "en medio de mucha violencia como para que de manera irresponsable los actores políticos estemos abonando a ese clima de violencia política".

El abanderado priísta, que aseguró no buscar la confrontación, recalcó que actualmente Veracruz está peor que con Duarte, en materia de seguridad, pobreza, migración, desarrollo económico. "El estado y Poza Rica se encuentran en recesión y ni antes, ni ahora, ha habido un gobierno que traiga una propuesta alternativa al aparato productivo".

Anticipó que, según estimaciones a nivel nacional y principalmente en Veracruz, muchos electores no han hecho público su preferencia por temor, intimidación o persecución; sin embargo, prevé que se vean reflejados en los resultados de las urnas.

Por otra parte, pidió a la estructura mantener su lealtad con el partido, en virtud de que existe el temor fundado de que otros partidos busquen comprar conciencias.

El candidato se reunió con los militantes en el Casino Obrero Petrolero, acompañado por los candidatos a diputados federal, local y plurinominal, Lilia Christfield, Gaudencio Hernández y Érika Ayala, respectivamente.

Respecto de su gestión como senador, resaltó la gestión de pagos al sector productivo con los que Pemex mantenía adeudos para generar derrama económica, además de que dejó etiquetados los recursos para la construcción de un centro de negocios en este municipio.

Mencionó que Poza Rica necesita un modelo de desarrollo regional que permita aprovechar el marco de la reforma energética. En este sentido, puntualizó que las inversiones en este sector serán de 200 mil millones de dólares y Veracruz debe pelear por esa bolsa contra Tabasco, Campeche, Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León.

Además, insistió en que se requiere de una política de desarrollo alternativa para que la región deje de depender del petróleo y evitar más crisis económicas.

Por último, hizo un llamado a los electores a emitir un voto motivados no por el enojo o "solo porque pensemos que no podemos estar peor, porque pasará nuevamente lo que ya le sucedió a Veracruz durante el año y medio".