Política

Prevalecen otra vez ataques en segundo debate de candidatos a la gubernatura

junio 16, 2018

En segundo debate de candidatos a la gubernatura por Veracruz los ataques contra el candidato de Morena, Cuitláhuac García, y del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, dominaron el tiempo, mientras que las propuestas en temas como salud, infancia, turismo y cultura democrática fueron escasas.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición "Por Veracruz al frente" del PAN-PRD- MC; Cuitláhuac García, de "Juntos haremos historia" de Morena- PES-PT; José Yunes Zorrilla, de "Por un Veracruz mejor" del PRI-PVEM, y Miriam Judith González Sheridan, de Nueva Alianza, tuvieron como escenario de este debate el Museo de Antropología e Historia.

Los tres candidatos llegaron vestidos de traje con corbatas alusivas al color de su partido político, mientras que la candidata de Nueva Alianza vistió de blanco y negro. La candidata Miriam Judith González Sheridan fue la primera en dar un golpe cuando arremetió contra el candidato de Morena durante su presentación: "Aquí tengo junto al bodoque de López Obrador; ojalá no me vaya a pellizcar por todo lo que le voy a decir".

En el debate, los candidatos se acusaron entre sí de corrupción, recalcaron a Miguel Ángel Yunes Márquez su condición de hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y se sacaron cartulinas y fotografías.

El tiempo de dos minutos para responder a las preguntas formuladas por los moderadores, los periodistas Carolina Ocampo y Jaime Guerrero, fue utilizado por González Sheridan y el candidato de Morena para el ataque y la descalificación.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes aprovechó sus minutos para reiterar sus propuestas, presumir su gestión como alcalde de Boca del Río y el cambio que ha generado su padre como gobernador de Veracruz. Sólo al finalizar pidió al elector "no saltar al vacío con gente sin experiencia", en alusión al candidato de Morena Cuitláhuac García.

Mientras que el candidato del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, se concentró en sus propuestas, aunque señaló en varias ocasiones que el cambio de partido no sirvió para cambiar las condiciones de Veracruz.