Sociedad y Justicia

Roban bienes a escuela primaria en Boca; personal halló portón abierto

junio 15, 2018

Las puertas del portón de servicio de la escuela primaria federal "Mercedes Govea" estaban abiertas de par en par cuando comenzó a llegar el personal, lo primero que observaron fue un multifuncional destruido, aparentemente dejado atrás por las prisas de los asaltantes.

"Esto fue amaneciendo, porque como dejaron las cosas tiradas suponemos que no les dio tiempo sacar todo, hubo pérdidas de la escuela, faltan tres bocinas, la computadora de escritorio, unas bocinitas que estaban en una portátil, un multifuncional, está dañada una grabadora, un proyector", aseguró Maria Elena Quintanal Pérez, directora de la escuela primaria. Los ladrones únicamente accedieron a la dirección, donde estaba guardado todo lo de valor.

"Estaba abierta una de las ventanas, la cerradura está intacta, ahorita estamos haciendo el recuento, han de ser 30 o 40 mil pesos por lo menos, estoy levantando las actas, ya vino la Naval, atendieron el llamado, levantaron el acta, iré a la Fiscalía y posteriormente a la delegación de la SEV que es donde tenemos que meter el acta de hechos", explicó. La directora del plantel afirmó que es la primera vez que ocurre un robo en el plantel educativo.

Este no es el primer robo que se genera en escuelas en la conurbación, sin embargo las autoridades de la SEV no han emitido comentarios al respecto.