Política

En menos de 72 horas asesinan a tres mujeres en Tlapacoyan

junio 12, 2018

Yanine, Yuneri y María Azucena, son las tres jóvenes mujeres cuyas vidas fueron truncadas por la violencia en Veracruz.

En menos de 72 horas, tres féminas fueron asesinadas como resultado de la violencia y las agresiones que sufrieron durante sus últimos minutos.

Las tres se encontraban en el municipio Tlapacoyan y sus cuerpos fueron abandonados en espacios públicos, donde fueron encontrados por gente que pasaba por ahí y alcanzó a verlas.

En las tres, la constante fue la desaparición; no llegaron a su destino y fueron reportadas por sus familiares a las autoridades. Sin embargo la búsqueda no dio los resultados esperados y horas después de haber sido asesinadas, se encontraron sus restos.

Yanine, de 26 años, madre de tres pequeños, salió a trabajar el 5 de junio y no llegó a su destino. Desde el primer momento sus familiares supieron de su desaparición y comenzaron la búsqueda a través de redes sociales.

Se notificó a las autoridades y continuaron buscándola en el municipio por días, hasta que el 8 de junio fue encontrado su cuerpo en la comunidad Arroyo de Piedra, con impactos de bala y huellas de violencia.

Junto a su cuerpo se encontró también el de Yuneri, quien era originaria de la comunidad Piedra Pinta, también en el municipio de Tlapacoyan.

Apenas de 23 años, esta joven de quien no se da más información, fue encontrada también con huellas de violencia en el predio con árboles de limones.

Tras el hallazgo de los cuerpos de estas dos víctimas de feminicidio, la población temía por su seguridad.

Horas más tarde, María Azucena salía de su casa, iba a recoger a su hija pero no llegó. De inmediato fue reportada como desaparecida y la familia, así como la comunidad comenzaron a buscarla.

Horas después de que empezó a correr el anuncio por redes sociales, este domingo 10 de junio, alguien encontró el cuerpo sin vida de una mujer, atrás del plantel del Cobaev, en la colonia Año 2000.

La familia de María Azucena llegó hasta el sitio y reconoció a la joven que tenía dos días desaparecida.

Sus primas pusieron en redes sociales la leyenda "La familia Bonilla está de luto", por la pérdida de la vida de la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo fue depositado en un lote baldío.