Municipios

Morena exhorta a atender con carácter de urgente el tema de los desaparecidos

junio 12, 2018

El grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para solicitar al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, atienda con carácter de urgente la problemática que plantean los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García aseguró que es urgente atender este tema dado que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el número de desapariciones forzadas.

"Veracruz es una de las entidades con mayor número de desapariciones forzadas, es el segundo lugar a nivel nacional por debajo de Guerrero".

Demandó que se solicite a Jorge Winckler Ortiz se reúna con los colectivos de familiares de personas desaparecidas y rinda un informe sobre el estado de las investigaciones.

"Urge que el fiscal se reúna, atienda y dé un informe a los colectivos respecto a los avances y estado que guardan cada uno de los casos en la entidad".

Recordó que el año pasado, el fiscal Jorge Winckler aceptó que había más de 3 mil 600 carpetas abiertas por hechos relacionados con la desaparición de personas.

Además, que la actual administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares ha admitido la existencia de casi el doble de fosas clandestinas aceptadas por la pasada administración, por lo que dijo se requiere la atención del fiscal.