Municipios

Se enfrentan brigadas de Morena y el PAN a golpes

junio 12, 2018

Veracruz, Ver.- La candidata a la diputación de Morena-Encuentro Social por el distrito 15, Veracruz; Rosa María Hernández Espejo, denunció que su brigada había sido atacada cuando se hallaban en un recorrido en la colonia Emiliano Zapata.

"Me reporta mi brigada que estaban entregando volantes de la campaña, de Morena, cuando en este punto vieron una camioneta del ayuntamiento, estaba un empleado, pegando pegote del candidato a gobernador, le tomaron una foto y eso fue lo que detonó que uno de los trabajadores que estaban ahí, empezó a gritarles a los muchachos, llegó una persona de camiseta azul que empezó a llamar gente y azuzarla para que agredieran a mi brigada, empezaron a decirles que aquí era una zona del PAN y que se salieran porque si no les iba a ir mal", expresó.

Las personas llegaron y comenzaron a hacerse de palabras; aparentemente eran afines al Partido Acción Nacional; entonces comenzaron a aventar piedras, palos y lo que podían. La brigada de Morena, al verse superados en número, se resguardaron en una camioneta, a la que también llegaron los vecinos inconformes con el recorrido, abrieron una de las puertas y les rociaron yogur.

"Iniciamos el recorrido, le subimos a la música, empezamos a volantear, pero a cinco ao diez minutos, se juntó más gente, tipos de aspecto malandro empezaron a agredir la brigada, nos corrieron de aquí de la colonia, sin respetar que fuéramos hombres o mujeres, a las mujeres las empezaron a empujar. Nosotros por querer tranquilizar las cosas quisimos dialogar, no se pudo, la coordinadora del recorrido fue agredida por un tipo, les soltó golpes, otras personas nos aventaron piedras, les dije que nos subiéramos a la camioneta y nos salimos, solo así pudimos hablarle a las autoridades", explicó un miembro de brigada para promover el voto por candidatos de Morena.

La policía llegó al sitio y los hombres agresores desaparecieron. Sólo quedaron en la zona algunas de las vecinas que se unieron a la gresca. "No tienen el valor suficiente para aguantar las cosas, digo si ya hicieron la agresión, que tengan los suficientes para pararse aquí y afrontar la situación", dijo.

Más tarde, algunos miembros de Morena, a través de redes sociales, indicaron que la persona que se encontraba pegando propaganda del PAN en la zona, y que incitó a la pelea es un panista que se hallaba en la zona debido a que el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizaría un recorrido por la tarde en el lugar.