Política

Violó gobernador veda electoral con su anuncio en redes de incremento salaria

junio 12, 2018

Veracruz, Ver.- Iniciarán proceso legal en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debido a presuntamente violar la veda electoral indicó Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM.

De la Torre Jaramillo criticó el anuncio del gobernador el viernes pasado a través de video de Facebook donde dio a conocer el pago del incremento salarial a los profesores y el retroactivo de enero a mayo, en las quincenas del 15 y 30 de junio.

"Se está estudiando ruta jurídica, tiene que ser queja ante órgano electoral, proceso especial sancionador y si esto no funciona, estaríamos bajo mismos órganos controlados, se tendrá que recurrir a la tercera sala del tribunal electoral (...) educación establece la cláusula que solam ente para pagar impuestos, dice la jurisprudencia que son campañas de impuestos, cuestiones del SAT pero no te dice que para aumentarle el sueldo a los maestros o para hacer un pago retroactivo, eso no viene dentro de las exclusiones que tiene la ley, la hora nacional, lo fue el Bicentenario y algunos temas de seguridad nacional y protección civil", explicó.

Aseguró que será en la representación que se tiene ante el Organismo Público Local Electoral donde se analice conforme a criterios fundados en jurisprudencia. "Ahí no es permitido hacer propaganda electoral en periodo de elecciones, una cosa es tener campaña de información sobre pago de impuestos (...) nosotros ya estamos observando que el gobierno del estado ya está muy desesperado, no sube el hijo, no hubo gobierno de cambio, es gobierno fallido y los ciudadanos están observando que le votaron a un vengador que no ha podido desarrollar económica ni políticamente al estado de Veracruz", expresó De la Torre Jaramillo.

El representante de Yunes Zorrilla señaló que continuarán presentando denuncias en los casos que sean necesarios para lograr que se respeten las normas y la veda electoral.