Política

Denuncia tricolor del Puerto ante Fepade a MAYL por mal uso de recursos públicos

junio 12, 2018

Veracruz, Ver.- El comité municipal del PRI de Veracruz interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y prepara una más en los próximos días.

Las denuncias serán en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, del Ayuntamiento de Veracruz, de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de quien resulte responsable por presunto desvío y uso de recursos públicos en favor de los candidatos de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

"Hay elementos de prueba, hay certificaciones por parte del OPLE, sabemos que no podemos emitir ningún tipo de denuncia en materia electoral si no hay pruebas o elementos, nosotros debemos aportar indicios que ellos puedan desarrollar, hay videos, fotografías, todos los indicios nos están llevando a ello", indicó el representante del tricolor ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 15, Abud Gutiérrez Soriano.

Al cuestionarle específicamente cuáles fueron las causas, señaló que por algunas situaciones legales, no puede dar información específica, sin embargo, uno de los casos tiene que ver con un bacheo que realizó la SIOP antes de que se hiciera un evento de inicio de campaña.

Señaló que es la Fiscalía Especializada en Atención a delitos electorales la que puede dar cifras de los recursos presentados. "Estos recursos son tanto de gobierno estatal como de gobierno municipal, sabemos que Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas depende de gobierno estatal y de una secretaría de estado, en relación al centro de desarrollo comunitario Pocitos y Rivera, es de la Sedatu pero responsable la dirección de desarrollo social del municipio, quienes tienen que determinar grado de responsabilidad es Fepade", comentó.

Explicó que con el procedimiento vigente las indagatorias marcan seis meses aproximadamente de proceso. "No quiere decir que los plazos electorales que se extinguen en el momento, que no pueda ejercitarse acción legal en contra de quienes resulten responsables", dijo.

Afirmó que la tercer denuncia la están preparando, y darán a conocer cuando sea necesario.