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Ningún candidato ha propuesto solución a situación de los transportistas: ANTAC

junio 11, 2018

Córdoba, Ver.- Tlaxcala, Puebla y Veracruz son los tres estados que en la zona centro del país se han convertido en los más peligrosos para el "hombre-camión", al grado de ser denominado por este sector como "El triángulo de las Bermudas", refirió David Estévez, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), aunque reconoció que no sólo estos tres estados se consideran peligrosos, pues también los hay en el norte del país, es decir, en todos lados existe un grave índice de inseguridad.

Así como estos estados, dijo, en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas también se padece este fenómeno, aunque a decir del entrevistado, no es un problema que se le pueda atribuir a una persona o sector, ya que la situación "es pareja".

Para David Estévez resulta indispensable que el próximo Ejecutivo federal sea capaz de aplicar las estrategias adecuadas a fin de que haya mayor seguridad para todos los sectores, incluyendo el del "hombre-camión", quienes han tenido serias pérdidas por temas como inseguridad, políticas erradas y aumentos a los combustibles.

Peor aún, lamentó que a meses de que se de esta transición, a días de que se lleven cabo las elecciones, ninguno de los candidatos presidenciales haya presentado propuestas específicas para este sector.

"Quiero mencionar que ninguno de los candidatos a la presidencia hemos escuchado que se pronuncie a favor, o que nos dé una propuesta de aliento para este sector, sólo hemos visto que tres se pelean contra uno, y él contra ellos, nosotros buscamos la manera de platicar con alguno".

Si bien han sido recibidos por parte del equipo de campaña de algunos candidatos presidenciales, dijo, no se han escuchado propuestas específicas en beneficio del "hombre-camión", pues en lo que refiere al sexenio que está por concluir, se puede considerar como el más cruel con la implementación de normas que están pegando a su bolsillo.

Recordó que Salinas de Gortari liberó rutas y tarifas, dando la pauta para que hubiera una tarifa acorde a las necesidades, sin embargo, el actual gobierno dice "cobra lo que quieras, pero no hay quien lo pague", esto está dejando una ganancia de apenas el 13 por ciento, lo que ni siquiera se puede considerar de esta manera.

Hace seis años, añadió, existían alrededor de 600 mil "hombres-camión", mientras que hoy quedan apenas 450 personas que laboran en este rubro, aun cuando generan alrededor de 2 millones de empleos y aportan el 5 por ciento del PIB nacional al año, por lo que consideró como imposible que no estén considerados dentro de las propuestas presidenciales después de que este sexenio fueron ignorados.

David Estévez agregó que durante este sexenio padecieron situaciones difíciles que los están llevando a la extinción, siendo el gobierno federal que está por terminar uno de los más difíciles, aún cuando podría mejorar su situación, hasta el momento ningún candidato los ha contemplado dentro de sus propuestas, reclamó el presidente de la Asociación.