Política

OPLE podría encubrir a Cuitláhuac García: PRI

junio 11, 2018

Córdoba, Ver.- El representante del PRI ante el OPLE, Grodetz Ríos Andrade, dio a conocer que el organismo podría estar encubriendo algunas de las denuncias interpuestas, especialmente en contra del candidato a gobernador por Morena Cuitláhuac García.

Detalló que una de las quejas que interpusieron en contra el candidato a la diputación local por Morena, Rubén Ríos Alvarado, resultó procedente por supuestos actos anticipados de campaña, esto además de recordar que dicho personaje también enfrenta un proceso ante el TEV.

Aseguró que cuentan con las pruebas suficientes que fueron presentadas ante el OPLE, por lo que la queja ya procedió, y están a la espera de ser citados para que surta efecto.

Agregó que, no obstante, existe un tema lamentable, puesto que interpusieron una queja también ante este mismo organismo en contra del candidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García, a quien señalaron de actos anticipados de campaña.

Ríos Andrade recordó que en días previos al inicio de la campaña al gobierno del estado, acudió a conocido hotel de la ciudad en donde incluso parte de su equipo portaba playeras y pantalones con su nombre.

Mencionó que el caso lo atrajo el INE aunque lo desechó argumentando que es un proceso local. A pesar de ello, se encuentran con la sorpresa de que el expediente sigue abierto, pero no lo han sacado a la luz, acusó el representante.

Al considerar que se está encubriendo esta queja, Ríos Andrade advirtió que procederá en consecuencia, puesto que no es trabajo del organismo actuar de esta manera, "creemos que la están encubriendo y no le están dado el seguimiento necesario", señaló el entrevistado.