Política

Pide Antorcha Campesina a que anuncios de MAYL no sean acciones de proselitismo

junio 10, 2018

Córdoba, Ver.- Después de la visita del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a la ciudad, el líder estatal de Antorcha Campesina (AC), Samuel Aguirre, no dudó que los anuncios hechos tengan tintes partidistas, no obstante, le dará el beneficio de la duda, confiando en que no se queden sólo en palabras, "peor va a ser que no lo cumpla", dijo.

A 21 días de la elección llamó a las autoridades estatales a saber dividir en dos partes esta visita, por una parte, es correcto que se hagan obras en el estado o donde más se necesitan, como en Córdoba.

Reconoció con ello algunas de las obras importantes para la ciudad, como es el rescate de espacios públicos, la creación de la clínica de la diabetes, entre otras, no obstante, "entra el sospechosismo" por estos anuncios.

"Es importante que se resuelvan los problemas, ahora falta ver si realmente se cumple lo que él dijo, entra el sospechosismo, como se acostumbra a decir porque lo viene a anunciar en pleno proceso electoral, sin embargo, yo le doy el beneficio de la duda".

Aguirre Ochoa reconoció también que el estado tiene varias obras pendientes con la organización, sin embargo, este gobierno se ha caracterizado por atender con prioridad a quienes simpatizan con el partido al cual pertenece el mandatario, "apunta a una actitud facciosa de este gobierno, cosa incorrecta".

Así, indicó que los recursos se utilizan o aplican política y electoreramente, señaló el líder antorchista quien exigió al Estado la búsqueda de más reservas territoriales en diversos municipios, a fin de atender la demanda de vivienda, siendo Córdoba una de esas zonas.

Recordó que la vivienda es un derecho, así como el de la libertad de expresión.

"Todos los mexicanos tienen derecho a construir su vivienda, de tal manera que al haber muchas familias que no tienen un terreno, está vigente esa demanda y Antorcha seguirá luchando ese derecho".

En el caso de los agremiados de AC, dijo, tienen alrededor de 5 mil personas en lista de espera con necesidad de vivienda pero, destacó, fuera de ello la demanda es general.

Llamó al Estado a que contemple la posibilidad de comprar unas reservas territoriales a fin de que puedan dotar de lotes a las personas, pendiente que data del sexenio de Fidel Herrera.

Recordó que fue durante la administración de Javier Duarte que se logró la compra de algunos terrenos a base de marchas y plantones, aunque en lo que va de este mini gobierno no se ha creado una sola reserva territorial.