Política

No paga gobierno del estado ni en abonos deuda por 120 mdp a Canacintra, denuncia dirigente

junio 10, 2018

El gobierno del estado no ha pagado, ni en abonos, a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) en Xalapa, denunció su presidente, Juan Manuel García González.

En entrevista, dijo que a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha comenzado a pagar a otras cámaras, hasta ahora los de Canacintra no han recibido nada.

"A Canacintra no le han pagado un centavo, hemos estado en pláticas y en pláticas, presentando documentación para validar la deuda y seguimos en pláticas, no se ha roto el tema de la comunicación pero vemos que a otras cámaras ya les pagaron y a Canacintra no".

Recordó que se trata de un adeudo dejado por la administración de Javier Duarte de Ochoa, que contrató servicios y productos pero nunca fueron liquidados.

Tan sólo a esa cámara dijo que le deben aproximadamente 120 millones de pesos a por lo menos 20 empresas adheridas a Canacintra.

Aceptó desconocer el motivo del retraso en el pago, pues abundó que hasta ahora las autoridades de Sefiplan les han dicho que ellos serán los siguientes en recibir el dinero.

"Eso es lo que venimos escuchando hace tres meses", aseguró.

Tras ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que los adeudos deban ser pagados en la próxima administración estatal, el empresario respondió que sin importar quién, se deben liquidar los adeudos económicos, pues criticó que la tardanza pone en evidencia una falta de planeación financiera por parte del gobierno.

"Nos deben de pagar, siento que es un tema de proyección financiera y en eso sí sé porque soy consultor financiero. Si te llegan 10 pesos a tu casa, se debe privilegiar, y lo mismo debe hacer el gobierno del estado. Dar resultados es administrar bien la casa, lo que falta es hacer una planeación en donde nos incluyan a los empresarios", aseguró.