Economía

Espera Canaco repunte en ventas de 50 por ciento por festejos a los papás

junio 09, 2018

Córdoba, Ver.- A dos semanas de celebrarse el Día del Padre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera un repunte en las ventas de 50 por ciento, lo que se traduce en un respiro para el sector comercial, declaró Carlos Limón Riestra, vicepresidente de la organización, quien consideró la celebración de este día es un beneficio.

Señaló que, como es costumbre, este tipo de celebraciones específicas aun cuando generan una derrama económica sólo es en determinados rubros. En este caso se espera que sea para tiendas de ropa, zapaterías y restaurantes, en estos últimos con una posible ocupación de 80 por ciento.

Reconoció que si bien se trata de un beneficio, tampoco se compara con el del Día de la Madre, fecha en la que el repunte es evidente ya que se dispara la actividad hasta un 100 por ciento.

Además de que la celebración no tiene los mismos alcances, explicó que se suma otro fenómeno; el término de la zafra, que al ser una de las actividades más importantes en la región, la actividad económica cae debido a que los obreros se quedan sin trabajo y comienzan a ahorrar en espera de que inicie el próximo ciclo.

Riestra Limón confió en que para este año electoral esta reactivación económica se mantenga hasta la primera semana de julio con la campaña "Vota y gana" que se ha hecho costumbre cada jornada comicial.

A través de ella se busca alentar la participación ciudadana y consiste en que todos que acuden a emitir su voto pueden obtener descuentos en los comercios afiliados a este programa, "sólo tendrán que mostrar su dedo con la tinta indeleble".

Los descuentos de los comercios afiliados a este programa varían, pueden ir desde 10 por ciento hasta otro tipo de promociones, ya que los negocios son libres de implementar su propia estrategia, puesto que la intención es que voten y sean recompensados.