Sociedad y Justicia

Peaje caro y bajas cuotas de fletes afectan a camioneros del país: Antac

junio 09, 2018

Córdoba, Ver.- A meses de concluir, el sexenio de Enrique Peña Nieto fue el que más castigó al hombre-camión, pues se crearon iniciativas en favor de las grandes empresas y no para quienes menos tienen, anotó David Estévez, presidente de la Alianza Nacional de Transportistas (ANTAC).

Refirió que los transportistas no son libres de transitar por ninguna arteria si no es de cuota, a pesar de que las condiciones carreteras tampoco son la mejores, aun así, deben pagar el peaje, "en México es de los más caros".

Agregó que esto se puede considerar como un acto de discriminación, ya que estos peajes tan caros están diseñado solo para los grandes empresarios, mientras que para el hombre-camión, solo va en detrimento de su economía.

En este sentido, el presidente de ANTAC recalcó que las políticas aplicadas por el gobierno de la república en estos seis años han sido diseñadas para ir en contra de la economía y bienestar de este sector.

Las normas dijo, fueron implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sin haber tomado en cuenta al Poder Legislativo, pues solo están generando infracciones irracionales, que llegan hasta los 70 mil pesos, caso contrario las unidades son detenidas y llevadas al corralón.

Criticó que mientras el gobierno federal implementa medidas que van contra la estabilidad de los camioneros, no ha regulado las cuotas de los fletes, que "están por los suelos", situación que tampoco ayuda.

Para David Estévez, las normas están violando los artículos constitucionales de libre tránsito, del derecho al trabajo, además de promover un monopolio que no debería existir en este país, a favor de las grandes empresas.