Política

Alistan debate de candidatos en el distrito de Poza Rica

junio 08, 2018

Será el 17 de junio cuando los candidatos a la diputación local por este distrito participen en el debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), en el que han confirmado participación tres de los cuatro contendientes.

Cuestionada respecto de su participación en el debate, la candidata de Morena, Adriana Linares Capitanachi, informó que se debió a una confusión de parte del representante del partido, por lo que han solicitado al comité estatal una revisión.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, presidente del V consejo distrital del OPLE, dio a conocer la participación de César Ulises García Vázquez, de la coalición "Por Veracruz al frente"; Gaudencio Hernández Burgos, de "Por un Veracruz mejor"; y Alberto Estaban Vargas Rico, de Nueva Alianza.

Señaló que los candidatos y representantes de los partidos políticos fueron convocados en dos ocasiones y se les dio un plazo de tres días para manifestar su interés o no de participar.

El martes pasado, el comité de debates determinó la procedencia de este ejercicio y por la tarde de ayer jueves se seleccionaron los temas a tratar y el orden de participación, mismo que estará dividido en tres bloques.

El debate se llevara a cabo el 17 de junio en las instalaciones de conocido hotel en la colonia Anáhuac, a las 18 horas. Los moderadores serán Francisco Martínez Lozada y Lizbeth Argüelles Hernández, designados por la comisión temporal de debates en el consejo general del OPLE.

Viveros Saldaña comentó que a pesar de que el OPLE está obligado a organizar un solo debate, está abierta la posibilidad que tanto medios de comunicación y organizaciones civiles convoquen a ejercicios similares, siempre y cuando se garantice la equidad y la invitación sea extensiva a todos los contendientes.

Por otra parte, destacó que a la fecha las campañas se han desarrollado en un marco de respeto, sin denostaciones entre los candidatos.