Sociedad y Justicia

Percepción de inseguridad causa "pánico" a empresarios que tienen que pasar por Coatza

junio 08, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios del área de servicios turísticos y restaurantes señalan que la encuesta de percepción negativa sobre seguridad que pone a Coatzacoalcos como la segunda ciudad más violenta, ha provocado que hasta los gerentes y representantes de empresas eviten llegar a la ciudad.

Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región sur de Veracruz, reconoció que los resultados de esta encuesta de percepción ha impactado en los servicios turísticos.

Apuntó que el ser calificada una ciudad muy insegura ha provocado que el llamado "turismo de negocios" que sustentó por años esta actividad, haya bajado aún más el nivel de ocupación. Antes, el personal foráneo de las empresas ocupaba durante la semana una o dos noches y consumía en la zona, pero ahora prefieren no salir del aeropuerto y ahí hacen la mayoría de las diligencias.

El empresario indicó que los empresarios o los gerentes de alto nivel citan al personal en la central aérea y ahí tienen sus reuniones, para después tomar el vuelo de regreso.

Enríquez España anotó que los empresarios nacionales tienen "pánico" de venir a realizar inversiones Coatzacoalcos y los pocos que están llegando tienen una percepción de que una ciudad muy violenta.

Para el empresario, el problema de inseguridad se ha sobredimensionado ya que hay ciudades donde los índices delincuenciales son más altos, debido a la cantidad de población, pero la gente no lo percibe de la misma manera.

Los empresarios de este sector participarán en el Consejo Municipal de Turismo con el fin de buscar acciones para afianzar a Coatzacoalcos como un lugar turístico y no sólo de permanencia por el trabajo.

Los empresarios buscarán junto con el ayuntamiento acciones para presentar la Región Olmeca con sus áreas turísticas y de servicio.