Política

En Poza Rica, gobierno anterior dictaminó aumento a tarifas de recolección de basura

junio 08, 2018

Poza Rica, Ver.- A pesar de las constantes quejas en contra de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura –Promotora Ambiental S.A.– por no respetar los horarios establecidos, así como incumplir con diversas cláusulas del contrato, por acuerdo de cabildo de la administración pasada puede incrementar sus tarifas al municipio en 5 por ciento anual.

Cuestionado respecto al aumento del cobro por parte de la empresa, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, respondió que el cabildo en la administración anterior, aprobó un incremento anual alrededor de 5 por ciento, por lo que el ayuntamiento deberá erogar más recursos para cubrir este servicio.

"Nos va a estar costando cada vez más, es lo que nos preocupa; independientemente de que el relleno sanitario ha llegado a su limite, aunque la empresa asegura contar ya con un terreno aunque está alejado de Poza Rica, lo que podría incrementar los costos por el traslado".

Hasta el momento el ayuntamiento ha cumplido con el pago, en tanto se analizan alternativas para el manejo de los residuos sólidos. "Estamos entregándoles la basura y ellos sólo la están sepultando, no hay más, así que necesitamos alternativas", dijo.

Son alrededor de 45 millones de pesos al año lo que la administración municipal destina para el pago de recolección y confinamiento de la basura. Aunque al inicio de la actual comuna se retuvo el pago, el edil confirmó que ya se está cumpliendo con el compromiso con recursos del Fortamun.