Municipios

Periodista denuncia supuesta amenaza de cártel del narco

junio 08, 2018

El periodista y corresponsal del periódico en línea Al Calor Político, Benito Juárez, denunció las amenazas que recibió por parte de la supuesta célula delictiva cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el día 1° de junio, cuando a través de un comunicado lo acusan a él, a su hija Zaira Juárez y a otros reporteros de servir a otro grupo del crimen organizado.

Benito Juárez refiere que el comunicado asegura que a su hija Zaira la pone a "halconear y amenaza que le baje de hue…, porque si no, me atenga a las consecuencias". El periodista dijo a la opinión pública: "Yo hablo por mí y por mi hija Zaira Juárez García" a quien describe como una estudiante que concluye el séptimo semestre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV).

En el comunicado señala que conocen el domicilio, el número de teléfono y antros o tugurios frecuentan. "Les quiero decir que nunca he tomado y mucho menos visito esos lugares; yo me dedico a mi trabajo y a sacar a mi familia adelante. Como que ya estoy grande para andar buscando problemas o hacerle al vivo".

El comunicador señala que en los últimos días analizó el texto y por su redacción no corresponde a una célula del crimen organizado, sino a una persona "que sabe medio redactar; o que también pudiera estar en el gremio periodístico".

"Fue escrito por unas mentes que tratan de destruir sus sueños de ser una periodista de las pocas". En la carta pidió al gobernador que a través de la Fiscalía (FGE) lo investiguen.