Sociedad y Justicia

"Elección será histórica y ciudadano está molesto"

junio 07, 2018

Córdoba, Ver.- Por encima de los problemas internos que puede haber, al final el Partido Acción Nacional (PAN) siempre sale unido, así lo consideró el ex alcalde de este instituto; Tomás Ríos Bernal, quien no dudó que puedan superar estos inconvenientes, mientras que, de manera general, consideró que esta será una elección histórica por el número de elecciones que se van a dar, pero con una tendencia clara a que imperará el voto diferenciado. A días de que se desarrolle una elección histórica, en el caso del estado dijo, la elección se nota competida, por lo que nadie se puede decir ganador, ya que, a diferencia de otras elecciones, hoy, hay un ciudadano sumamente molesto con la clase política por ese sentir de que no han cumplido.

"Nadie se puede decir ganador al cien por ciento, tienen que hacer buenas propuestas, el ciudadano hoy, está molesto, nosotros los políticos, quizá ven que no hemos hecho bien nuestro trabajo, entonces quien va a votar lo podría hacer con enojo".

Pese a este panorama, llamó al ciudadano a que salga a emitir su voto pues es una oportunidad para elegir mejores candidatos, incluso, esta elección tiende mucho a que habrá una votación dividida, es decir, el que vote por un partido para la gubernatura no garantiza que hará lo mismo en el resto de las elecciones. "Así lo veo, hoy va a haber un voto diferenciado, me parece… muy diferenciado, en el que el ciudadano tiene la oportunidad de votar diferente por cada uno".

Otro punto dijo, es que no existe claridad de quiénes son los candidatos ya que la propaganda política ha sido menor que en elecciones anteriores, incluso, si llegas a preguntar por algún candidato, en varias ocasiones no es identificado.

Reconoció que para esta elección queda claro el hartazgo ciudadano generalizado, incluso existe el riesgo de que se pierda la gobernabilidad, por lo que el llamado para esta ocasión es, ver quien puede ser el mejor candidato aun cuando no sea de su partido. "Ya no nos vayamos por el apasionamiento de mi partido, si no por quien puede gobernar mejor y esto nos puede dar muchas sorpresas".

A esto se le agrega el problema de la inseguridad, que ha sido fundamental en esta ocasión, pues ha sido histórico el número de candidatos que han perdido la vida durante estas campañas. "Se han convertido en trabajos de riesgo".

En el caso del Acción Nacional, consideró que se trata de una fracción con diferentes criterios en el cual, los diferentes actores tienen pensamientos libres, que desde su fundación tienen esa libertad, pese a ello, aunque al final todos apoyan a quien es el candidato, anotó Ríos Bernal.