Política

Se desiste JDO de amparos; decide enfrentar a la FGE en los juzgados

junio 07, 2018

Javier Duarte de Ochoa ha tomado la decisión de enfrentar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en los plazos que un juez de la Ciudad de México determine, por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad; y con ello desistir de buscar un amparo que pudiera librarlo de estas acusaciones.

Y es que a través de sus abogados, ha desistido de un par de amparos que había promovido contra la Fiscalía, en particular contra el acto de vinculación a proceso que se le dictó el pasado 21 de mayo.

De esta forma, Javier Duarte de Ochoa continuará recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, esperando el momento de su etapa de juicio, tanto por la carpeta de investigación que tiene en su contra la Procuraduría General de la República, como la propia Fiscalía de Veracruz.

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se desistió de los recursos de apelación interpuestos contra los autos de vinculación dictados en su contra, por las acusaciones que le imputó la FGE de Veracruz.

Conforme al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal se constató, que el ex gobernador ya no continuará combatiendo las vinculaciones por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado, dictados el 21 de mayo pasado, por dicha vía.

De esta forma, ha desistido de buscar la protección de la justicia federal, y la estrategia será la de hacer frente a la etapa de juicio, las cuales podrían celebrarse en el mes de noviembre del presente año, en lo que se refiere al caso de la Fiscalía General del Estado en su contra.

También existe la posibilidad de que promueva un nuevo juicio de amparo indirecto para buscar echarlas abajo, lo que tardaría de siete meses a un año para resolverse en definitiva, por lo que tendría que continuar bajo prisión, independientemente del proceso federal en su contra por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita.