Sociedad y Justicia

Recuerdan tragedia en guardería ABC

junio 06, 2018

Mientras en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, con 49 cruces con listones blancos y negro, xalapeñas piden justicia para los niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el gobierno del estado de Veracruz viola el acuerdo de 2009 en el que se declaró duelo nacional el 5 de junio y se iza la bandera mexicana a media asta; el símbolo nacional no se vio en Palacio de Gobierno.

Como cada año, en las escalinatas se encendieron velas y en esta ocasión se colocaron cruces pequeñas de madera, por la edad de los bebés que murieron esa mañana.

"Recordamos la tragedia en donde 49 bebés perdieron la vida. En total 24 niños y 25 niñas fallecieron a causa de un incendio en la oficina adjunta a la estancia infantil, que entonces pertenecía a la Secretaría de Finanzas de Sonora, parte de la administración del gobernador Eduardo Bours Castelo", dijo Cristina Ortiz

El contrato de subrogación de la guardería ABC fue firmado por Juan Molinar Horcasitas y los socios de la guardería, María Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano familiares de Margarita Zavala.

"Ante esta tragedia hubo un acuerdo por el que se declaró duelo nacional el 5 de junio por la tragedia de la guardería ABC, en donde murieron 49 niños y niñas y 75 resultaron heridos. Y en señal de duelo nacional se acuerda el izamiento de la bandera a media asta. Este fue publicado en el Diario de la Federación y que hoy no es respetado por el gobierno veracruzano."