Política

MAYM, igual que su padre, lanza promesas contra Duarte

junio 05, 2018

Veracruz, Ver.- Javier Duarte de Ochoa sigue generando estrategias políticas; en esta ocasión, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció la creación de una Fiscalía especializada para el "caso Duarte".

El 1° de diciembre de este año, "inmediatamente después de rendir protesta propondré la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Duarte, aún quedan responsables que llevar a la justicia pero sobre todo muchos bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que podemos recuperar, son recursos que le pertenecen legítimamente a los veracruzanos".

Yunes Márquez afirmó que la fiscalía especializada dependería de la General y sería el Fiscal Winckler el encargado de proponer al fiscal especializado a cargo de la misma.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará labores como: dar curso legal a carpetas de investigación que se han iniciado y pudieran iniciarse; llevar ante la justicia a responsables; investigar destino de recursos y proceder a recuperarlos; coadyuvar con la PGR en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación que tengan por objetivo sancionar a los responsables.

Añadió que la Fiscalía también colaborará con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Consideró que este tema continuará por varios años derivado de las investigaciones que se están realizando por la cantidad de recursos presuntamente desviados; la dependencia federal, señala más de 20 mil millones de pesos que han derivado en denuncias penales.

Yunes Márquez retomó el discurso que usó su padre, el actual Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su campaña hace dos años: investigar al ex gobernador y a los ex funcionarios que participaron en desvío de recursos.