Municipios

Ofrece SSP un millón de pesos por asaltante de camioneta de valores

junio 04, 2018

Uno de los detenidos por el asalto a una camioneta de valores, ocurrido el 20 de mayo en plaza Cristal en el municipio de Veracruz, confesó haber actuado en complicidad con un ex compañero de la compañía de seguridad.

"Detuvimos a uno de los responsables de camioneta de valores donde robaron 8 millones de pesos. Adán "N" podría tener pena de hasta 30 años porque laboraba en la empresa de valores contra la cual se cometió el robo", dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se mostró un video grabado con la cámara de videovigilancia en donde se observa cómo se realizó el robo.

"Una de las personas que trabajaba en la empresa fue invitado por los delincuentes a consumir bebidas embriagantes, le colocaron algo en su bebida, se sintió mal, y le pidió a uno de los delincuentes que había laborado en esa empresa que lo sustituyera. Le dio las llaves del vehículo, usaron otro vehículo al que le pusieron logotipos similares a la empresa y simplemente pasaron el dinero del vehículo de la empresa al otro", explicó.

En el video se observa cómo la camioneta se detiene dentro del estacionamiento de la plaza. Después, un auto tipo Tsuru se estacionó a un costado, de él se bajaron dos sujetos, uno de ellos abre la puerta del vehículo blindado y accede a los controles internos para abrir la parte posterior. Unos minutos después comienzan a bajar los sacos de dinero y los suben al Tsuru y se van.

"Nadie se dio cuenta que era un asalto porque no había hechos de violencia, no hubo balazos, la gente transitaba con normalidad", dijo el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece un millón de pesos de recompensa por el otro delincuente que participó y se encuentra prófugo, identificado como Margarito "N".

Hallan a asesinado cerca de Yanga

Mediante el reporte a la línea 911 se dio a conocer el hallazgo de un sujeto que al parecer fue ejecutado cuando caminaba sobre la calle principal que conduce a la localidad El Pochote, y quien era señalado por realizar actos delictivos en la zona de Yanga y Cuitláhuac.

Los vecinos se percataron de unos disparos, por lo que hicieron el llamado de alerta sobre la calle Camino Real, en donde encontraron al ahora occiso sobre la carpeta asfáltica.

Al punto, arribaron las corporaciones de seguridad, como son los elementos de Seguridad Pública Municipal a fin de corroborar el reporte del hombre ya sin vida y quien portaba una camisa color verde, pantalón de mezclilla azul, zapatos color negro.

Versiones extraoficiales señalan que el occiso se relacionaba con varios delitos, incluyendo el asesinato de un hombre en la localidad Palmillas.

Personal ministerial tomó conocimiento de los hechos, mientras que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad.

Detención de presunto ladrón genera alarma en Agua Dulce

Una fuerte movilización policiaca se registró en Agua Dulce para detener a un supuesto asaltante, lo que generó pánico en la población, ya que en varias ocasiones escucharon disparos.

A través de redes sociales, ciudadanos de este municipio dieron cuenta del fuerte operativo en el centro de esa ciudad y minutos después alertaron sobre detonaciones.

Ante ello, la policía municipal se trasladó a la colonia Puebla y la zona centro, inició una persecución de una unidad conducida por un varón.

Según los testigos, la persecución dio inicio en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Delegación de la Cruz Roja y se extendió por calles del centro.

Un vehículo Tsuru color blanco fue perseguido por los patrulleros hasta el puente 28 de Septiembre, donde se logró la detención del conductor que pretendía internarse en los callejones de la colonia Puebla.

En la zona, los elementos policiacos resguardaron la unidad con vidrios polarizados y con número de registro 61-64-XDB. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona detenida.