Política

Militantes del PVEM siembran árboles en baches de Poza; protesta contra edil

mayo 31, 2018

Militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por su dirigente municipal, el ex priísta Pierre Guerrero Hernández, sembraron plantas ornamentales en los baches de la avenida Central Poniente, en la colonia Anáhuac de Poza Rica, para reclamar el incumplimiento de compromisos de la actual administración morenista.

Guerrero Hernández fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, partido en el que militó por varios años, actualmente es el presidente del comité municipal del Partido Verde, instituto que abandera a Edson Jesús Andrade Reyes, candidato a la diputación federal, mismo que se desempeñó como regidor priísta durante la pasada administración, además de que era aspirante a la diputación local por el tricolor.

El grupo de personas que se identificaron como vecinos de la colonia Anáhuac, se dijeron inconformes por el incumplimiento de los compromisos por parte de la actual administración municipal a cargo de Francisco Javier Velázquez Vallejo, de extracción morenista.

Señalaron estar cansados de que en cada campaña les prometan arreglar la carretera y no cumplan, por lo que tomaron esta medida a casi seis meses de iniciada la administración de Velázquez Vallejo.

El dirigente del PVEM dijo estar en atención a la convocatoria ciudadana. "Nos invitan y atendemos, porque además aquí vivimos, somos ciudadanos de Poza Rica, aquí transitamos diariamente, aquí perdemos nuestras llantas, las suspensiones".

"Aquí transitan sus hijos con inseguridad porque se tienen que estar deteniendo los coches, porque no está bien iluminado", argumentó el ex priísta para llevar a cabo esta acción; sin embargo, a escasos metros de ese lugar se encuentra un puente peatonal para evitar que la gente atraviese la amplia avenida, además de que fue en la pasada administración, en la que Andrade Reyes fue edil, que se concesionó el alumbrado público.

"Aquí es donde venimos a exigir como ciudadanos que por favor se nos cumpla, a toda la gente que votó por el partido que está gobernando. A los que no votamos, respetamos, porque así es la democracia".

Recalcó que la actual administración "no está cumpliendo" y amenazó con realizar esta misma acción en otras avenidas que se encuentren en mal estado.

Durante varios minutos, los militantes del Partido Verde obstruyeron la vialidad en la citada avenida, una de las más transitadas de la ciudad al conectar la zona centro con la carretera a Papantla.

En las redes sociales, los ciudadanos expresaron su inconformidad ante el afán de protagonismo de quien se desempeñó como edil, puesto que lejos de sumarse al bacheo, optó por sembrar plantas que morirán por las altas temperaturas del asfalto.