Política

Llama López Obrador a Grupo México a no andar asustando; habrá garantías para la IP

mayo 30, 2018

En la ciudad de Poza Rica, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hizo un llamado al empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, a que no ande asustando gente y que él mismo no tenga miedo, luego de la carta que dirigiera a sus empleados en los que los invita a no votar por el "populismo".

Durante su visita a la otrora capital petrolera de México, el candidato fue recibido por más de 5 mil personas en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo. En ella, se comprometió nuevamente a que de llegar a la presidencia de la República, derogará la llamada reforma educativa, además de que reducirá el dispendio de recursos en atención médica para los altos funcionarios del gobierno, los cuales deberán asistir a consulta a alguno de los sistemas de salud del país.

En la víspera, el empresario Germán Larrea, propietario de Grupo México, había expresado mediante una carta a sus empleados votar con inteligencia y no con enojo, haciendo alusión a las propuestas del candidato presidencial, manifestando su preocupación en caso de que ganase las elecciones, por el retroceso que representaría para el país derogar las llamadas reformas estructurales y la nacionalización de empresas, lo que pondría a la nación en un nivel similar al de Venezuela, Cuba, Argentina o la Unión Soviética.

López Obrador le contestó que no se preocupara y se dijo partidario del amor y del perdón. "No ande asustando gente y que él mismo no tenga miedo", expresó el candidato.

Abundó que de triunfar se darán garantías a la inversión y no se verá afectado ningún empresario, "lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo; lo único que queremos es que el gobierno no esté secuestrado por una minoría rapaz, que el gobierno de México represente a todos los mexicanos, pobres y ricos, para eso es nuestra lucha", reviró.

El candidato estuvo acompañado por Cuitláhuac García Jiménez, quien contiende por la gubernatura del estado, así como por Rocío Nahle y Ricardo Ahued, candidatos al Senado; respaldando las candidaturas de Raquel Bonilla y Adriana Linares, a la diputación federal y local, respectivamente.

En el evento se pudo apreciar la presencia de empleados municipales pese a que se aún se trataba de horario de labores en el ayuntamiento. Entre los presentes se encontraban la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, así como los regidores Félix García Bustos y María de la Luz Mora Alarcón, todos emanados de Morena.

Acudieron también familiares de personas desaparecidas integrantes del colectivo María Herrera Poza Rica, quienes intentaron entrevistarse con López Obrador, solicitando la intervención del candidato Cuitláhuac García; sin embargo, no les fue posible.

Los integrantes del colectivo pretenden lograr el respaldo del candidato de Morena para agilizar las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares. Han reclamado la falta de atención de las autoridades y la poca respuesta para la identificación de los restos encontrados en fosas clandestinas del predio La Gallera, en Tihuatlán.