Política

A punta de pistola, campaña de José Abella en Córdoba

mayo 29, 2018

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a escoltas del candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, José Abella García, agredir de manera física a ciudadanos durante un evento político. Uno de ellos desenfundó su arma y amagó con disparar ante la mirada de decenas de personas.

En el video se observa el momento en que es grabado uno de los escoltas, luego de que presuntamente agrediera a las personas que presenciaban el mitin, por lo que era seguido de cerca. Posteriormente, el guarura se abalanzó contra quien documentaba los hechos violentos.

Lo anterior provocó la reacción violenta de quienes presenciaban los hechos, tratando de intervenir luego de que soltara golpes en contra de uno de los ciudadanos, a lo que el escolta respondió empuñando su arma para cargarla y amenazar con dispararla.

Los hechos fueron condenados por los usuarios de redes sociales, quienes exigen se llame a cuentas tanto al escolta como al candidato, el cual se ha visto envuelto en diversos escándalos por su agresividad.

José Abella es propietario del periódico El Buen Tono, el cual se vio beneficiado con jugosos convenios para la difusión de la imagen del ex gobernador Javier Duarte.

El magnate periodístico se encontró en el ojo del huracán en abril pasado, luego de la publicación de un tuit considerado machista y misógino, en el que se expresó de la siguiente manera:

"A esas mujeres que su esposo está a punto de dejarlas por gordas y fodongas, que no son capaces de bajar un kilo, ni yendo a bailar a Chalma! vengan conmigo a caminar! Yo ya bajé 2,5 kgs en dos semanas!

Camina con @elYoMerolas del verde y vuelve a tiene ese hermoso cuerpo! Vota por @elAbellas vota Verde!"(sic).

De igual forma, fue señalado de proferir amenazas en contra del corresponsal de la agencia Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, luego de que fuera mencionado por éste en su libro "El Infierno de Duarte".

Ahora, nuevamente es exhibido por la forma violenta en que reaccionaron sus escoltas, los cuales deben responder por haber hecho uso de sus armas en contra de la población.