Política

Líder de la Red de Jóvenes por México deja PRI pues no cumplieron acuerdos

mayo 29, 2018

Aunque todavía el viernes pavoneaba su militancia priísta y su cargo como dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, este lunes, Sandro Gómez Valdés anunció su renuncia al PRI, para sumarse al PAN. Molesto porque no le cumplieron "los acuerdos", ni el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, ni el candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla, dio a conocer su separación del Revolucionario Institucional, según él, con 20 mil jóvenes.

A pesar de que en entrevistas refería que sólo eran 10 mil los integrantes de la Red de Jóvenes por México, ahora Sandro Gómez aseguró que son el doble y que todos harán trabajo y darán su voto al Partido Acción Nacional.

Una y otra vez hizo referencia a que no le cumplieron "los acuerdos" pero nunca detalló de qué se trataban y tartamudeaba para evadir la respuesta.

Al comenzar a perder el control sobre lo que decía, ordenó a uno de sus acompañantes que traía una máscara de luchador, prenderle fuego a una camiseta con el logo del PRI y el nombre de Américo Zúñiga. "Usted no tiene palabra y con esa actitud no llevará a nadie a la victoria, quédese con su equipo y cómase su derrota y que le sepa de la mejor manera", expresó Sandro Gómez.

Los jóvenes, que acusaron no hacer sido tomados en cuenta por el dirigente priísta, anunciaron su adhesión a la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Márquez por la gubernatura en el estado.

Bienvenida la salida de priístas que buscan usufructuar puestos públicos

Luego de la salida de Sandro Francisco Gómez Valdés de la Red de Jóvenes por México, priístas en Veracruz se manifestaron contra los militantes del tricolor que sólo buscan usufructuar los puestos públicos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa en la sede del tricolor, en donde solo se dio el posicionamiento de los jóvenes, reconocieron que el trabajo de las bases ha sido arduo, y ellos siguen haciendo campaña convencidos en el proyecto de José Meade y José Yunes. "Hemos recorrido algunos puntos del estado y en cada región nos hemos encontrado con ideas afines e ideas opuestas, pero podemos decir que han sido muchos más los jóvenes convencidos que el proyecto que representan nuestros candidatos es el más confiable para recuperar la grandeza de Veracruz. La selección fue de candidatos honestos y queremos quedarnos con militantes honestos, transparentes, trabajadores, congruentes, leales, dispuestos a anteponer el interés de Veracruz a cualquier interés personal".

Respetamos la decisión de militantes que salen de nuestro partido, "No compartimos las formas, pero nos mantenemos firmes de que el partido crece cuando los militantes incongruentes".