Política

Por inseguridad, agentes municipales de Córdoba piden el regreso de la policía montada

mayo 27, 2018

Córdoba, Ver.- Ante la inseguridad que va en un aumento preocupante, las autoridades deben devolver a la zona la policía montada o, en su defecto, acercar las casetas de policías, puesto que la lejanía ha llevado a que las corporaciones lleguen hasta una hora después de los hechos delictivos, señaló el agente municipal de la comunidad Berlín Antelmo Morales.

Reconoció, que tienen aún muchas carencias, como es la pavimentación de algunas de las calles, pues es una obra que han solicitado por años los diferentes agentes que han ocupado este cargo.

Asimismo, recordó que otras de las peticiones antiguas que tienen es la creación de un parque para los niños, proyecto que al parecer comienzan a realizar.

Otro tema prioritario que le estarán solicitando a la alcaldesa es la introducción de agua potable, pues actualmente se surten mediante pozos comunitarios que al menos han sido suficientes para abastecer de agua a todas las familias.

No obstante, el recién electo agente municipal señaló que se debe de cuidar el arroyo que tienen en la zona que va desde San Matías a Los Mangos, el cual ha servido para satisfacer las necesidades secundarias como el riego.

Mencionó que para mantenerlo a salvo requieren que se instale un drenaje y así evitar que las aguas negras lleguen al riachuelo, pues aún es agua limpia.

Detalló que en dicha comunidad viven cerca de 300 familias que necesitan la atención de las autoridades, puesto que se encuentran en rezago en algunos rubros.

Sin embargo, un tema latente que comienza a ser de preocupación es el de seguridad, pues desde hace un par de administraciones contaban con la policía montada, que les fue retirada hace un año aproximadamente, situación que los hace vulnerables a toda la congregación.

Ejecutan a sujeto en su domicilio

De nueva cuenta se vive en la ciudad un fin de semana rojo con la ejecución de un hombre a plena luz del día, situación que infundió temor entre quienes fueron testigos.

Sujetos armados ejecutaron la tarde de ayer a una persona del sexo masculino no mayor a los 30 años que tenía su domicilio en la colonia Los Filtros.

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando el ahora occiso se encontraba en el patio de una vivienda hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos, disparó a quemarropa en contra del hombre para después huir con rumbo a los cerezos.

Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad así como paramédicos de Cruz Roja solo para confirmar el deceso de la persona.

Estos hechos se dan, a menos de 24 horas de que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, sostuvo un encuentro a puerta cerrada con alcaldes de la zona, segunda visita en menos de dos semanas y menos de una de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desarrollara la reunión de seguridad en Córdoba