Política

Que en Veracruz ningún niño deje la escuela por carencias económicas: Julen Rementería

mayo 20, 2018

La educación de calidad exige acciones que garanticen la permanencia de los alumnos en las aulas, por eso desde el Senado seré un aliado del gobierno de Veracruz, aseveró Julen Rementería del Puerto, candidato de la coalición "Por México al Frente".

De gira en municipios de la Huasteca señaló que la estrategia que seguirá es la de "alinear todas las fuerzas desde el Senado a diputados federales, gobierno del estado al igual que a los municipios para que se gestiones en conjunto, el recurso fluya y de manera integral se aplique".

Para el candidato a la senaduría, su principal objetivo es que el aspecto económico no sea factor para que un niño o joven deje los estudios, y en ese sentido irá la gestión de recursos en materia de infraestructura, equipamiento, becas y apoyo a los gobiernos para la aplicación de programas.

Al visitar los municipios de Tantima, Citlaltepec y Chontla, manifestó su preocupación de que los niños se vean obligados a dejar la escuela para ir a trabajar al campo, al corte de café o caña, o cualquier trabajo que genere ingresos para apoyar a la familia.

"Que los niños se dediquen a estudiar, a vivir su infancia, en todo caso para eso tendremos que gestionar los apoyos, las becas, ampliar los desayunos escolares, las escuelas al cien y que el niño esté dónde debe estar: en la escuela", afirmó.