Municipios

Circulación hacia sureste será afectada por mantenimiento del puente Coatzacoalcos I

mayo 17, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El tránsito hacia la zona de complejos petroquímicos se verá afectado por el cierre del puente Coatzacoalcos I

para las labores de mantenimiento; los industriales han demando en varias ocasiones que se mejore esta vialidad, la cual es fundamental para el movimiento del personal que operan en las plantas.

La circulación hacia el sureste del país estará limitada, ya que sólo se tendrá la autopista federal Cosoleacaque-Nuevo Teapa debido a los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, en el tramo que va del puente Caracol hasta la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

La Coordinación Regional de Protección Civil en el sur de Veracruz, informó que a partir de este jueves 18 de mayo, habrán de continuar los trabajos para rehabilitar este tramo, el cual es fundamental para el desarrollo de la zona industrial

Desde las 9 horas de este jueves hasta las 3 horas del viernes 18 de mayo se trabajará en la colocación de la carpeta asfáltica, la cual tenía varios años sin mantenimiento adecuado.

La dependencia estatal dio a conocer que esperan que los trabajos se concluyan en un término de seis a 10 días, y durante ese lapso de tiempo habrá tránsito alternado de vehículos, en un solo carril.

A la zona industrial de Coatzacoalcos se usarán las vías alternas, ya sea la carretera federal o el túnel sumergido, por lo que se exhorta a los ciudadanos que utilizan esta vía a tomar precauciones.

Se debe señalar que los sectores empresariales del sur de la entidad han pedido en varias ocasiones el mejoramiento de todas las vías de comunicaciones que llevan a los complejos, ya que consideran algo básico para el desarrollo de la Zona Económica Especial.