Política

Promoverá CMIC derogar impuesto a la nómina, "castigo" al que genera empleos

mayo 16, 2018

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, afirmó que buscarán se derogue el impuesto al 3 por ciento a la nNómina. "Si analizamos el inicio de este impuesto, que sólo tienen unos estados, y que si se analiza, es como un castigo al que genere empleo.

"Si tú tienes un determinado número de empleados, lo lógico es que generas empleos y deberías tener alguna motivación adicional, alguna disminución de tus impuestos", afirmó.

El representante de los constructores explicó que cuando se planteó el 2 por ciento a la Nómina en la época de Miguel Alemán, vendió la idea como cooperación del sector de la construcción como un fondo invertido para ese sector.

"Si es un dinero que ponemos para hacer más obras, pues estaríamos de acuerdo, el problema es que se desvirtuó el destino de este impuesto y pasó del dos al tres y de infraestructura a otras cosas", dijo.

Aguilar Pizarro explicó que los empresarios sienten que este impuesto debería derogarse a menos que regrese a lo que inicialmente se había propuesto.