Sociedad y Justicia

Que se revise reforma, piden profesores

mayo 16, 2018

Boca del Río, Ver.- Los maestros consideran que es necesario revisar la reforma educativa para evitar afectaciones a la plantilla docente y mejorar la calidad de la educación que se le brinda a los estudiantes.

En pleno Día del Maestro, trabajadores de educación básica, que acudieron a celebrar su día a convocatoria de las autoridades estatales en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, dijeron que no se puede continuar con una reforma como la que se presentó y que se está aplicando actualmente.

"Sobre todo en cuestión de la educación para mejorar la educación de los niños de México, pero se requiere también un estudio muy muy exhaustivo para poder definir lo que verdaderamente significa reforma educativa", aseguró Rocío Martínez Antonio, maestra de Coatzacoalcos.

Para algunos de los celebrados, la reforma no se puede revertir por completo ya que tiene aspectos positivos, pero además ya se encuentra en marcha a pesar de todos los problemas, sin embargo, es necesario que se modifiquen algunos de sus aspectos.

"Va a ser muy difícil porque si ya está una reforma, a lo mejor le pueden hacer adecuaciones, pero quitarla pienso que no, le podrán hacer adecuaciones a algunos artículos", afirmó la Judith, que es directora jubilada del jardín de niños Xochicalco.

Para algunos, aún después de varios años que se presentó la reforma educativa sigue sin ser un cambio que impacte verdaderamente a la educación, sino que se modificaron aspectos de la forma en que trabajan los maestros.

"Es reforma laboral no educativa, el gobierno siempre dice que es así y no es cierto", sentenció Macario Sánchez Hernández, de Minatitlán.