Municipios

Reportan empresarios de Poza Rica hasta tres robos a comercios al día

mayo 15, 2018

La inseguridad está impactando severamente la actividad comercial en Poza Rica e inhibiendo las inversiones, por lo que se requiere mayor celeridad en la integración de la Policía Municipal y mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones, consideró el Consejo Coordinador Empresarial del norte de Veracruz.

Alejandro Mondragón Iris, presidente del organismo, señaló que actualmente se registran en la ciudad al menos 3 actos delictivos a comercios, con un impacto promedio de entre 15 y 20 mil pesos, situación que afecta la llegada de inversiones a la ciudad.

Agregó que existen casos en los que los delincuentes aprovechan los días de pago e ingresan a robar la nómina completa.

Mencionó que de igual forma se está inhibiendo la actividad comercial, "la gente no está comprando algún bien por temor a ser víctima de la delincuencia y perderlo todo, impactando de manera directa el flujo de capitales".

Reconoció que, si bien está atendiendo los reportes, la policía llega tarde, entre 10 y 15 minutos después de cometido el ilícito, solo a tomar conocimiento de los hechos, mientras que pocos de los afectados acuden a la Fiscalía a denunciar, ya sea por temor o por no querer enfrentarse a la burocracia existente.