Política

A favor de reforma educativa, pero con modificaciones para rectificar su implantación, dice Julen Rementería

mayo 15, 2018

Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente" al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, se pronunció a favor de la reforma educativa, pero con modificaciones con la finalidad de que sea efectiva su implementación.

El panista señaló que las reformas estructurales, incluida la educativa, han sido mal implementadas después de que se aprobaron a nivel federal, por lo que insistió que se promoverá su modificación en el caso de ganar los comicios del 1º de julio.

"Lo que se habla es de un error de la implementación, lo que ya se ha dicho, no lo digo yo nada más, lo ha dicho Ricardo Anaya muchas veces, donde al final de cuentas de lo que estamos hablando es que las reformas estructurales han sido un problema para México porque han sido muy mal implementadas y eso hay que modificarlo y hay que modificarlo desde el nivel legislativo, por supuesto", subrayó.

Julen Rementería explicó que se requiere cambiar el eje de la reforma educativa, por ejemplo, destinar mayores recursos para la capacitación de los maestros en lugar de someterlos a evaluaciones constantes que pongan en riesgo su permanencia frente a los grupos escolares.

"Estamos hablando de una propuesta que lo que pretende es, en la reforma educativa, cambiar el eje, el centro de la reforma educativa, donde podamos darle a los maestros el recurso que se necesita para capacitación y mucho menos para evaluación, que podamos lograr que a quien se dedica a esta noble tarea a capacitarlo mejor, que tengamos que tratar de prepararlos mejor y la evaluación pues será en todo caso un trámite", agregó.

Además, Rementería del Puerto planteó destinar un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) para garantizar que los niños del país no abandonen la escuela por cuestiones de seguridad.

Finalmente, el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al Senado de la República refirió que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) determinó que los veracruzanos cuentan con una escolaridad de 8.2 años, lo cual no cubre la escuela secundaria.